miércoles, 27 de octubre de 2010

COMO SABER Y SUS HIJOS ESTAN EN PANDILLAS

COMO SABERLO?

 La preocupacion por los hijos es de vital importancia, para evitar que sean influenciados por  grupos violentos y peligroso como las pandillas.
Se le da el nombre de pandilla a cualquier grupo de tres o mas personas, que se unen para excluir a otras y participar en actividades o conductas criminales e ilegales.
Los jovenes que se unen a las pandillas provienen de cualquier vecindario, raza, religion, cultura y nivel socio economico, por lo tanto los padres necesitan saber con prioridad la manera mas eficaz de proteger a los  hijos.
Para saber si tu hijo esta o es simpatizante de una pandilla, hay signos muy importantes que puedes observar:
1. Comienza a usar ropa tipica de las pandillas.
2. Empieza a hacer dibujos propios de las pandillas, en cuadernos,tareas escolares,en las paredes de su cuarto, o pertenencias escolares.
3. Cambia el comportamiento y la actitud, muestra distanciamiento, y falta de respeto a la autoridad.
4. Tiene un nuevo grupo de amigos y rechaza compartir con sus amigos y conocidos de siempre.
5. El joven comienza a usar senas con las manos y un diferente estilo de comunicacion.
6. Se interesa en la musica rap y heavy metal.
7.Presenta ausentismo escolar.
8. Viola el horario establecido de regreso a casa.
9. Comienza a usar graffiti.
10. Es parte de actos de vandalismo.
11. Consumo y posecion de drogas y alcohol.
12. Comienza a usar tatuajes.
Si observas en tu hijo  una o mas de estas caracteristicas anteriores, es  prioridad, hablar con El, sobre la violencia y las pandillas, con el fin de evitar que participe en ellas o intervenir si ya es parte de una.
Hay muchas organizaciones anti-pandillas y policias que te pueden orientar.
El consejo de los expertos es que como padres debemos ensenarles a nuestros hijos desde la edad pre escolar, que hay personas que no son buenas para ellos y que las pandillas son malas.
Los jovenes necesitan  formar parte de algo y si la familia no satisface esa necesidad,otra cosa lo hara.
Este tema  de las pandillas es un problema que nos afecta a todos!.


 

QUE PUEDEN HACER LOS PADRES POR SUS HIJOS

¿QUE PUEDEN HACER LOS PADRES?Las pandillas ya no solo se encuentran en las ciudades grandes de los Estados Unidos. Se pueden encontrar en cada estado del país, y están activas en las comunidades rurales y suburbanas asi como en las áreas urbanas.

Los padres y otros adultos ejémplares pueden jugar un papel importante en la reducción de las actividades de las pandillas, y en la prevención de crímenes cometidos por la juventud pandillera.

 


.

miércoles, 20 de octubre de 2010

QUE TIPOS DE PANDILLAS EXISTEN

¿Qué tipos de pandillas existen?

Existen varios tipos de pandillas, entre ellas tenemos:

Pandillas de delincuentes jóvenes: Estos son grupos de jóvenes que "se juntan" que realizan acciones de delincuentes o tienen comportamiento indeseable (absentismo escolar, vandalismo menor, violación de reglas) con suficiente frecuencia como para atraer la atención negativa de las agencias del orden público, los residentes del vecindario y/ o los funcionarios escolares, pero aún no han cometido un crimen serio.

Pandillas tradicionales basadas en el territorio: Estos son grupos de gente joven (jóvenes y/ o adultos) que tienen un nombre, líder o lideres y señas que los identifican, como estilo de vestir, colores y señales con las manos

Pandillas con fines de lucro: Las ofensas de estas pandillas pueden incluir robo, hurto y la distribución y venta de substancias controladas.

Pandillas violentas/de odio: Las ofensas de estas pandillas podrían incluir agresiones serias y homicidio.

las del barrio: Son agrupaciones que actúan en un determinado espacio territorial o barrio

las de guerra: se dedican exclusivamente al "guerreo" al enfrentamiento con las pandillas rivales
las barras bravas: A su interior se confunden jóvenes integrantes de pandillas de diferentes lugares que dejan de lado la identidad territorial o de grupo para adoptar una identidad común en los colores del club que los identifica.

Pandillas femeninas:Su participación es múltiple: "guerrean" junto con los varones; auxilian a los heridos en los enfrentamientos a modo de "socorristas"; o actúan como "soplonas"; las que llevan y traen amenazas de mensaje, desafíos o burlas de grupo enfrentados; alertan de posibles ataques o "mandan al desvió".


                                                       

LAS PANDILLAS

Pandilla


Un miembro de la mara Salvatrucha con el nombre del grupo tatuado en la espalda, después de ser detenido por la DEA estadounidense.
Estatus legalilegal
ObjetivosNarcotráfico, robo, robo de automóviles, extorsión, trata de personas, inmigración ilegal, blanqueo de dinero, asesinato, proxenetismo, crimen, asalto, secuestro y tráfico dearmas.
Fundaciónsiglo XIX
Sedemundial
ÁmbitoAmérica del Norte, América central
760.000 en Estados Unidos [1]
generalmente no hay un líder definido, pues son células que actúan en forma independiente, aunque algunas pandillas están organizadas con jerarquía piramidal, como por ejemplo las mafias italianas.
Una pandilla (de panda, reunión de gentes, derivado del latín pandus, curvado) es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o filosofía común entre los miembros. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos. También puede ser utilizado como sinónimo de trampa.[2] En algunos países como El Salvador, Honduras, México y Guatemala, también se utiliza el término Mara como sinónimo de pandilla.[3] Aunque en sus comienzos representaba a los obreros, especialmente en el Reino Unido, con el tiempo el término ha adquirido una connotación negativa, especialmente en Iberoamérica, ya que su uso comúnmente se refiere a grupos, bandas o tribus urbanas que habitualmente realizan acciones violentas contra otras personas o como sinónimo de una organización o afiliación criminal.
En las grandes ciudades de Estados Unidos son frecuentes los reportes relacionados con actividades de pandillas, especialmente homicidios, donde hay problemas de pandillas desde hace mucho tiempo, con muchos miembros documentados como contrarios a la ley.[4]
Las Naciones Unidas estiman que la mayoría del dinero que consiguen las pandillas proviene del comercio ilegal de drogas, calculado en £352 billones en total.[5] El Departamento de Justicia de Estados Unidos estima que hay aproximadamente 30.000 pandillas, con 760.000 miembros, en 2.500 comunidades en todo el territorio de ese país.